Nunca antes había conocido el significado real de amistad.
Utilizamos el término amistad como algo sin valor, algo que no tiene significado real y que cuando lo relacionas con una persona de un momento a otro ese sentido que le damos puede desvanecerse.
Pero contigo todo es diferente.
No voy a olvidar nunca cuando te dijeron que "hables de una persona que conoces de tan poco tiempo como tu mejor amiga son palabras mayores" y me reí. Me reí porque me di cuenta de que por fin tengo a alguien a quien realmente puedo llamar amiga y que esa gente que habla sigue sin conocer el verdadero significado que nosotras le damos.
Te conocí en un momento crucial de mi vida, en el momento adecuado y tú la persona adecuada. Al principio no teníamos la confianza que tenemos ahora como es obvio, pero ni siquiera nos esforzábamos en crear algo que sabíamos que pasaría con el tiempo.
Y aquí estamos, tres cumples más tarde, felicitándote por tus 20 añitos y enorgulleciéndome de poder llamarte mi mejor amiga. Porque sabes que lo eres, sabes que eres más que eso porque yo creo que en otra vida fuimos hermanas y nos hemos encontrado en esta para serlo. Me encantaría poder enseñarle al mundo que la lealtad no se fuerza, simplemente ocurre. Lealtad, humildad, sinceridad. Porque a pesar de que no estemos de acuerdo con todas las decisiones que tomamos, nos apoyamos y Carlita, eso me parece precioso.
Gracias a tí he aprendido a cómo defenderme de lo que me hace daño un poquito mejor, de alejarme de aquello que no merece la pena, a valorarme (un poquito) como lo que soy, a quererme, a respetarme... y espero que hayas podido aprender algo de mí aunque no sea mucho.
La primera vez que te ví después de nuestro año juntas en Finlandia supe que íbamos para largo. No podía permitir que la amistad tan sumamente bonita que habíamos creado se fuera al traste por estar lejos una de la otra. Lo mejor de todo esto, fue descubrir y que tú también querías mantenerme a tu lado. Descubrí que cuando quieres, puedes, que la vida nos regala momentos inolvidables y experiencias que nos van a acompañar el resto de nuestra vida. Por eso hoy, en un día tan especial como hoy quiero felicitarte por tus 20 años, por los 3 que llevamos celebrándolos juntas (aunque este año no sea posible estar tan cerca, lo importante es sentirnos cerca), por un día más aguantándome y por un día más apoyándome.
Nosotras no necesitamos palabras para demostrarnos que estamos y estaremos, no necesitamos que haya aun día especial para saber lo importante que eres para mí, pero en los días especiales no está de más recordarlo.
Cada foto juntas tiene una historia detrás, una conversación, un cariño inigualable, un apoyo, un ánimo, una palabra que alivie o que duela pero siempre sincera.
No sabía que podía llegar a sentirme tan respaldada por alguien hasta que después de un tiempo conociéndonos miré a mi alrededor y supe que siempre serías a la primera persona que acudiría en cualquier situación que ocurriera en mi vida, buena, mala o regular, siempre estás y eso para mí es grandísimo.
Espero estar a la altura, espero que recuerdes (porque sé que lo sabes) que siempre voy a estar a tu lado, siempre que tú me quieras ahí.
Gracias por hacerme ver que yendo juntas de la mano, todo es más fácil.
El último mensaje que me enviaste anoche fue:
- Me tienes aquí, vale?
No te doy todo lo que te mereces, pero tenemos todo el tiempo del mundo para demostrarlo.
Felices 20 reina, por lo que somos y lo que nos queda.
Te quiero muchísimo.